28 ago 2008

Google Maps Street View

El pasado mes de abril Google Maps desembarcó en Europa para adquirir fotografías, con el fin de poner en marcha también en nuestro continente el servicio Google Maps Street View. Esta funcionalidad que permite al usuario poder ver interactivamente las ciudades a pie de calle, solo estaba operativa para ciudades de Estados Unidos, Japón y Australia. Por el momento, las únicas calles y carreteras europeas a las que nos podemos “acercar” se encuentran en Francia, y coinciden con el recorrido de la edición de este año del Tour de Francia.

Ciudades francesas importantes como Lyon, Marsella o Burdeos no están incluidas, pero sí lo están algunas ciudades italianas limítrofes con Francia.

Se trata solo de un adelanto de lo que acontecerá en breve, ya que se han tomado imágenes de algunas de las principales ciudades de Europa, entre ellas Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona.

En cuanto a los problemas de privacidad, sobre el que la Agencia de Protección de Datos ya avisó, las imágenes tendrán que haber sido previamente sometidas a un filtro sobre tales aspectos. Google ha desarrollado un software que de forma automática, se encarga de difuminar los rostros de las personas captadas en las fotografías, así como las matrículas de los coches. Además se podrá reportar cualquier imagen que presente un problema de privacidad para su posterior eliminación o corrección.

Publicado por Hugo Potti

No hay comentarios: