20 ago 2008

Iconos para los servicios Web

Se nos ha ocurrido la idea al leer un post en la Cartoteca sobre una propuesta de un icono para geotagging lanzada por Bruce McKenzie y que ha generado un debate bastante animado sobre su diseño. Enseguida lo hemos relacionado con la aparente dificultad para hacer públicas las URL de servicios Web. No hay problemas para hallar enlaces a geoportales pero no siempre es fácil acceder a las fuentes de datos. ¿Timidez?. ¿Humildad?. Quizás publicar una URL que no es un hiperenlace a un html quede feo.

Se podría solucionar el problema con un icono que informe sobre el tipo servicio apuntado. Ofrecemos gratis un par de ejemplos para OGC. Con el botón derecho sobre el icono se puede copiar la dirección del servicio que proporciona el mapa base de la IDEE o el WMS ofertado por Catastro.

Publicado por redacción SobreIDEs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién ha sido el autor de estos iconos? el azul dice "OGCompliant" que, o es juego de palabras, o es simplemente incorrecto, porque quiere decir "cumple con OG". Incluso "OGC-Compliant" no sería de todo correcto, porque un servicio no se cumple con el consorcio, sino con uno de sus especificaciones, en este caso OpenGIS® Web Map Service Interface Standard (WMS).

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, yo soy el autor de los iconos. En relación con tus comentarios, efectivamente se ha pretendido un juego de palabras que seguramente no ha sido afortunado. En fin, simplemente es una idea, una propuesta, no espero que los diseños de muestra sean considerados como candidatos serios.