1 sept 2008

5 nuevos satélites volando en formación

El pasado 29 de agosto se lanzó con éxito, desde Baikonur en Kazajstán, la flota de satlites RapidEye. Compuesta por 5 satélites idénticos que forman una constelación para la observación desde el espacio de la Tierra. Proporcionando datos para uso comercial, especialmente orientado para agricultura y la ayuda en los desastres naturales.

RapidEye permite obtener datos diarios sobre cualquier punto de interés en la Tierra y semanales sobre conjuntos completos de agricultura de la América del Norte y Europa. Después de unos tres meses los datos se pondrán a disposición de productos comerciales, así como científicos e investigadores.

Jochen Homann, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología Alemán dijo: "RapidEye hace una contribución significativa al creciente mercado mundial de satélites de geo-datos. Hoy en día la sociedad de la información es cada vez más dependientes de datos los de alta calidad."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta interesante esa frecuencia de pasa acceder a un nuevo nicho de mercado donde se precise una rápida actualización de las imágenes. Principalmente para el seguimiento agrícola donde sus 5 metros de resolución espacial resultan ideales para hacer estudios a nivel de parcela.