6 oct 2008

¿MAPA O BRÚJULA?

“Sí, soy un escritor de brújula y no, como la mayoría, de mapa. Hay escritores que necesitan saberlo todo de sus historias y de sus personajes antes de ponerse a escribir.”

Javier Marías (EL PAÍS, 2008-10-03)

¿Y tú? ¿Eres una persona de brújula o de mapa? Hay personas que para moverse en la vida necesitan conocerlo todo, o casi todo, sobre el entorno en el que se internan, que utilizan la cabeza, aplican la razón y la lógica y que buscan el control; son personas de mapa.

Hay otras, en cambio, que circulan sin cartografía, guiados por lo que les atrae, que utilizan el corazón y la intuición, y que se dejan llevar; son personas de brújula. Las primeras aman la seguridad, las segundas la aventura.

Probablemente, todos utilizamos en parte mapa y en parte brújula, y hay decisiones y actividades en las que funciona mejor una cosa u otra. Seguramente, en el trabajo no se puede andar sin mapa, y el amor sólo funciona con brújula…pero, de todas maneras, tú ¿eres persona de mapa o de brújula?

Publicado por Antonio F. Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena división. A ella habría que añadir la que sugirió Lewis Carrol en La caza del Snack. El capitán de un barco que buscaba un animal fantástico (el snack), mezcla de caracol (snail) y tiburón (shark), compró para sus indagaciones un mapa del océano en blanco, sin costas ni referencias, de manera que no interfiriesen en su búsqueda. Buscaré el libro para demostrarlo.
saludos, Antonio

Anónimo dijo...

aqui está la (una) referencia:

http://strangemaps.wordpress.com/2007/03/27/93-lewis-carrolls-ocean-chart/



editor