10/11/2008

Jornadas 25 al 28 de noviembre

La Universidad Politécnica de Madrid, junto a la Universidad Pública de Navarra y el Instituto Geográfico Nacional organiza las VII Jornadas Internacionales de Aplicaciones Geomáticas en Ingeniería.

Estas jornadas, que tendrán lugar en Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid, entre los próximos días 25 y 28 de noviembre, están dedicadas a la geomática y tratarán desarrollos en disciplinas como los sistemas de posicionamiento de satélites, los sistemas de información geográfica o la topografía, entre otras. Contarán con la participación de ponentes de centros de investigación y empresas del sector, incluidos los principales fabricantes de instrumentación y las más importantes constructoras, que son sus clientes. Se realizarán también diversas demostraciones de novedades de equipos desarrollados en este área.

Este continuo avance de la Geomática y sus aplicaciones hacen que sea necesaria una continua actualización de los medios materiales empleados y la formación continua de los técnicos y científicos implicados. En este contexto, surgen las Jornadas Internacionales de Aplicaciones Geomáticas en Ingeniería como el foro de discusión donde los especialistas en este campo pueden difundir y asistir a la presentación de los más recientes desarrollos producidos hasta el momento.

Estas jornadas están destinadas a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general, que estén interesados en esta tecnología, tanto a nivel profesional como de investigación o de usuario. Para más información sobre el desarrollo y programa de las jornadas se puede consultar el sitio web

http://www.topografia.upm.es/noticias/VIIJornadas.html