19 nov 2008

Nuevos servicios OpenRouteService


Investigadores de la Universidad de Bonn acaban de publicar Open Route Service, un servicio basado en datos de Open Street Map (OSM), y en normas OGC, para permitirnos calcular rutas entre punto y punto, los sitios accesibles desde un punto (dado parámetro de minutos), etc. Eso si, sólo en zonas donde OSM tiene cobertura. Y eso también: si no nos importa recibir nuestras instrucciones de rutas en aleman :-)


Vale, no es perfecto, pero sigue siendo un buen experimento para visitar, probar, y estudiar.

Se publica (acceso al servicio) bajo licencia Creative Commons (A-SA) y para usos comerciales ha de hablar con ellos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, también existe www.yournavigation.org basado en OSM, pero usa Gosmore en vez de OpenLS.

Y una clarificación: la licencia de los *datos* es una CC-by-sa que permite el uso comercial... pero el *servicio* que ofrece la universidad de Bonn es no comercial. Hay que separar las dos cosas para no liarse.

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿porqué tantas iniciativas interesantes que tienen visibilidad en Internet, no se dan cuenta de que están actuando en un entorno internacional y presentan una interfaz adicional en inglés, para que todos nos podamos enterar?

Antonio F. Rodríguez

Emilio dijo...

Las instrucciones de navegación están también en español seleccionando "more options", aunque la traducción hecha es algo deficiente y en algunos casos está fuera de contexto.