14 ene 2009

Ejemplo de comunidad de usuarios actuando como sensores


Gracias a la lista de correo SIG nos enteramos de la noticia publicada el pasado lunes en laopinióncoruña.es , donde se anuncia la posibilidad de identificar y seguir la trayectoria en tiempo real de cualquier buque cercano a las costas españolas.

En realidad se trata de un nuevo mashup construido sobre Google Maps llamado localizatodo.com . Lo novedoso es que los datos son aportados por una comunidad de usuarios bien coordinada. Citamos textualmente : "Las señales son recogidas por una red de estaciones repartidas por toda la costa española que las envían después a la web principal. Sus responsables son en su mayoría radioaficionados y navegantes que se adhirieron al denominado Proyecto AIS a través del foro virtual latabernadelpuerto.com. La costa gallega está cubierta por dos colaboradores, uno en Cangas y otro en Baiona"

Nos ha hecho recordar un post anterior en este mismo blog donde se vaticinaba la aparición de este tipo de desarrollos. No sabemos si están utilizando servicios web OGC, posiblemente no, pero el paso que han dado es el más complejo y el resultado es espectacular.

No hay comentarios: