2 feb. 2009

Directions Magazine en español


El portal líder a nivel mundial de la industria geoespacial se ha adaptado a la realidad y necesidades de la comunidad internacional hispanohablante a través de www.directionsmag.es.

A partir del 2 de febrero, Directions Magazine en español ofrece contenidos relativos al mercado de las geotecnologías en España y América Latina, así como algunos artículos seleccionados y traducidos de Directions Magazine. En concreto, brinda cobertura informativa en distintos sectores de la industria y las tecnologías geoespaciales, como GIS, servicios de localización, cartografía, CAD, teledetección, servicios Web, Business Intelligence (BI) y aplicaciones relacionadas con ellos. También incluye referencias útiles en el campo de la formación y un sistema de búsqueda de empleo en los sectores citados.

Directions Magazine en español nace como un medio de intercambio de conocimiento. De un tiempo a esta parte el desarrollo de la tecnología de la información ha hecho crecer de forma insospechada el mundo de las geotecnologías, sin embargo, lo anterior no ha traído consigo una integración total con el resto del mercado tecnológico. Por este motivo, Directions Magazine en español pretende llegar más lejos que las publicaciones específicamente técnicas que existen en la actualidad en estas materias, es decir, llegar a nichos de mercado donde las vías tradicionales de los GIS no han sido capaces de llegar.

Entre los centros de atención de Directions Magazine en Español, y debido a su imparable auge en los últimos años, se sitúan las iniciativas en torno a las Infraestructuras de Datos Espaciales, tanto en lo relativo a los datos, software como propuestas públicas y privadas encaminadas a la puesta en marcha de nodos IDE.

Por último, invitamos a participar también a otros agentes implicados y personas interesadas, como usuarios, profesionales, empresas y representantes tanto de software libre como de software propietario. A todos ellos animamos a suscribirse a nuestros boletines periódicos y a enviarnos sus artículos, sugerencias y comentarios a asantos@directionsmag.com

Publicado por Alberto Santos

1 comentario:

Pablo Morales dijo...

Soy lector de Directions Magazine en ingles, creo que es excelente.

me alegro que ahora este disponible en español

muchas gracias por la información

saludos desde Chile