19 mar. 2009

La reunión de FOSS4G de 2010 será en Barcelona

Nos avisa Alberto Santos, editor de Directions Magazine España. Durante las III Jornadas de SIG Libre, que tuvieron lugar la semana pasada en Girona, se anunció que la reunión de 2010 de FOSS4G (Free and Open Source Software for Geospatial) tendrá lugar en Barcelona. Ya existe un logo con reminiscencias mediterráneas y una página web oficial donde preregistrarse para recibir información.

El evento será organizado por el capítulo de la comunidad hispano-hablante de OSGeo (Open Source Geospatial Foundation). Según el anuncio de OSGeo, la apuesta por la capital catalana se ha debido, ante todo, al importante apoyo que el software libre está recibiendo por parte de las administraciones públicas españolas. El desarrollo de las IDE sigue esa misma línea, tal como comenta el blog Ominiverdi.

Desde luego, va a ser una magnífica oportunidad para que usuarios expertos y programadores puedan intercambiar experiencias y mostrar sus trabajos. Para quien quiera ir preparando la munición, tiene la oportunidad de asistir al FOSS4G 2009 que tendrá lugar en Sydney, Australia, del 20 al 23 de octubre.