4 jun. 2009

SITNAMAP

Desde hace unos meses, los usuarios de los Sistemas de Información Geográfica tienen una nueva herramienta gratuita a su disposición: SITNAMAP.

Se trata de una apuesta del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) por incrementar su oferta de servicios para la sociedad y por atender una de las principales cuestiones que cada vez más nos demandan nuestros usuarios: disponer de más datos geográficos, pero a la vez herramientas gratuitas con las que trabajarlos.


Estas son algunas de las características que presenta:

• Gestión de diferentes mapas en una misma sesión, pudiendo contener cada uno de ellos diferentes datos, utilizar distintos sistemas de referencia, etc.

• Reconoce los formatos vectoriales y ráster más utilizados: SHP, DGN, DXF, DWG, KML, JPEG, ECW, MrSID,...).

• Conversión de datos vectoriales a diferentes formatos.

• Operaciones básicas de navegación, selección, búsqueda, medición, edición, impresión...

• Utilización tanto de datos locales como remotos, estos últimos a través de un origen WMS.

• Actualización de la aplicación vía Internet.

• Barras de herramientas con funcionalidades adicionales.

• La aplicación se ofrece con un paquete de datos básicos de Navarra.

Este software ha sido desarrollado en .NET por la empresa Tracasa a partir de la reutilización de una serie de componentes previamente desarrollados en el núcleo de su plataforma tecnológica TcEngine. Dicha plataforma ofrece una variada gama de productos y soluciones SIG (componentes incrustables, visores 3D, entorno profesional de geoprocesamiento, conversor de coordenadas y formatos, etc.).

Para todos los que estén interesados en probar esta nueva herramienta, la aplicación y los manuales de instalación y de usuario pueden descargarse libremente desde el Geoportal SITNA. Para cualquier cuestión referida a la instalación o utilización de SITNAMAP, se puede utilizar el formulario habilitado en el mismo Geoportal.


Publicado por Pablo Echamendi
Tracasa