14 oct 2009

Servicio WMS Mapa Topográfico 1:1.000 de IDECanarias


El Blog de la empresa Canaria GRAFCAN nos anuncia que acaban de publicar un nuevo Servicio WMS del Mapa Topográfico 1:1.000 de las zonas urbanas de las islas.

La dirección del servicio es http://idecan2.grafcan.es/ServicioWMS/MT1? Según la ficha técnica que aparece en Catálogo de Servicios se trata de un Mapa topográfico con las siguientes características:
  • Mapa topográfico de zonas urbanas elaborado a partir de vuelos fotogramétricos a escala 1:6.000 mediante la aplicación de procesos de apoyo de campo, aerotriangulación, restitución fotogramétrica, edición digital y controles de calidad cartográficos.
  • Curvas de nivel intermedias cada metro y curvas de nivel directoras cada cinco metros.
  • Sistema de referencia ITRF93 (sistema de referencia de alta precisión). Elipsoide WGS84. Red Geodésica REGCAN95 (v2001). Sistema de proyección UTM Huso 28. Altitudes referidas al nivel medio del mar determinado en cada isla.
A destacar las diferencias con el sistema de referencia utilizado en la Península, donde el sistema de referencia es el ETRS89 o el ED50 (aunque en desuso), el marco de referencia es la Red de Orden Inferior (ROI), los husos UTM abarcados son los 31, 30, 29 y el origen altimétrico se refiere al nivel medio del mar en el mareógrafo de Alicante.

De nuevo destacamos el gran esfuerzo que está llevando a cabo la empresa GRAFCAN para difundir y mejorar la IDECanarias.

No hay comentarios: