3 nov 2009

Empieza la JIDEE09

Mañana empiezan las VI Jornadas Técnicas de la IDE de España (JIDEE09) en Murcia, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, una de las citas ineludibles para todos aquellos interesados en el desarrollo de las IDE.

Abre el fuego el esfuerzo que se está llevando a cabo en relación con la harmonización y actualización de datos relativos a las direcciones postales. Por la mañana está previsto un taller de EURADIN y la presentación del European Address Forum, y por la tarde se continúa con las propuestas de constitución del Foro Ibérico de Direcciones y del Foro Direcciones de España. Esa misma tarde habrá dos sesiones de comunicaciones: Servicios de Visualización en primer lugar y Aspectos Tecnológicos en segundo. En paralelo, a primera hora, tendrá lugar el Foro Normas de Ejecución INSPIRE sobre Especificaciones de datos. Además, tendrán lugar las reuniones de varios subgrupos de trabajo: Red SIGNERGIAS, Metadatos y Arquitectura y Normas.

El jueves tiene lugar la inauguración oficial de las Jornadas. Inmediatamente después habrá dos sesiones de comunicaciones en paralelo: IDEs nacionales y regionales y Aspectos legales, reglamentarios y normativos. A la vuelta, se darán simultáneamente las sesiones de Avances para portales de información geoespacial, Monitorización, seguimiento y análisis del uso y utilidad de la IDE e Infraestructuras de la administración local. Antes del almuerzo habrá la posibilidad de asistir a la sesión Patrimonio Cartográfico en IDE. Durante esa mañana está previsto también la reunión del subgrupo de trabajo IDE Local, la reunión del foro Normas de Ejecución INSPIRE sobre Servicios y la presentación del Foro OGC en Español. Además habrá dos presentaciones de corte comercial: ArcGIS: Solución integral para la implementación de un geoportal y Miramon y los geoservicios: del MMz al Web Map Tile Service.

Después del almuerzo se celebrarán simultáneamente las sesiones de comunicaciones: Metadatos y catálogos de información geoespacial, Gestión de las infraestructuras y ordenación del territorio, e IDEs para el medio ambiente. A la vuelta del café podremos participar en la sesiones paralelas Patrimonio Histórico en IDE; IDEs, aspectos tecnológicos y Otras IDEs. También tendrán lugar las reuniones de los subgrupos de trabajo Seguridad Jurídica en Datos Geográficos, Patrimonio Cartográfico en las IDE, e IDEs regionales.

Por suerte, la organización ha previsto recuperar las fuerzas ofreciendo una cena.

El viernes tendrá lugar la consabida reunión del GT IDEE, a la que está invitado todo el mundo, donde se informará de las actividades de este grupo y de las novedades legales más recientes, además de seguirle la pista a la transposición de la directiva INSPIRE. Antes del almuerzo se va a proceder a la clausura de las jornadas.

¡Nos vemos en Murcia!

No hay comentarios: