7 nov. 2009

Lanzamiento de gvSIG Mini

La empresa Prodevelop, S.L ha lanzado recientemente el producto gvSIG Mini junto a la extensión de gvSIG Phone Cache.

gvSIG Mini es una aplicación open source de usuario final cliente móvil de IDEs con licencia GNU/ GPL , diseñada para teléfonos móviles Java y Android que permite la visualización y navegación sobre cartografía digital estructurada en tiles procedente de servicios web OGC como WMS(-C) y de servicios como OpenStreetMap (OSM), Yahoo Maps, Maps Bing , así como el almacenamiento en caché para reducir al mínimo el ancho de banda.

gvSIG Mini puede acceder a servicios geoespaciales como NameFinder, para la búsqueda de puntos de interés y YOURS (Yet Another OpenStreetMap Routing Service) para el cálculo de rutas y la renderización de la información vectorial en el lado del cliente. Por otra parte, gvSIG Mini también ofrece servicio de localización GPS.


La versión de gvSIG Mini para Android, posee algunas características adicionales como son el soporte de localización Android como el acelerómetro para centrado. Esta versión también hace uso de servicios como son la predicción del tiempo o TweetMe que permite compartir una localización utilizando el popular servicio social Twitter.

gvSIG Mini es una aplicación que puede ser descargada y usada libremente, convirtiéndose en una plataforma para el desarrollo de nuevas soluciones y aplicaciones en el campo de Location Based Services (LBS).

gvSIG Mini ha sido desarrollado por Prodevelop, S.L. No es un proyecto oficial de gvSIG, pero se une a la familia a través del catálogo de extensiones no oficiales de gvSIG.

Phone Cache es una extensión que funciona sobre gvSIG 1.1.2 que permite generar una caché de tiles a partir de servicios de tiles, para poder utilizar gvSIG Mini para Java en modo desconectado. Puede descargarse aquí.


Más información en http://www.gvsigmini.org y http://www.prodevelop.es/es/gvsig-mini

Prodevelop, S.L como miembro de la Asociación gvSIG presentará el proyecto próximamente en las VI Jornadas Técnicas de la IDE de España JIDEE 2009 que tendrán lugar en Murcia los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2009.

Publicado por Amelia del Rey, PRODEVELOP