16 dic 2009

IDE Marbella


Navegando por la red acabo de ver la IDE Marbella. En estos momentos está en fase beta, pero a partir de principios de 2010 se encontrará a pleno rendimiento.
IDE Marbella aglutina bajo una misma herramienta servicios sobre los datos demográficos, tributarios, catastrales y urbanísticos.

También se pondrá en funcionamiento un Sistema de Información Geográfica a finales del próximo año y que cuenta con un presupuesto de 570.000 euros a cargo de los Fondos para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El nuevo sistema, destinado fundamentalmente a la modernización de la gestión urbanística permitirá obtener la calificación de cada suelo, la cartografía histórica y actual, las licencias, el padrón o información y estadísticas en materia de turismo, sanidad, comercio o transportes, entre otras aplicaciones.

Una conclusión rápida al respecto de la IDE de Marbella es que su puesta en funcionamiento es un claro ejemplo de que los tiempos están cambiando en este ayuntamiento, y que su implantación es una muestra de la mayor transparencia y eficacia por parte de la Administración de Marbella.

3 comentarios:

Kiko Sanchez dijo...

Esto no es una IDE, es solo una página web con mapas.

Anónimo dijo...

Discrepo.
Es un auténtico nodo IDE, ya que publica varios servicios OGC y tiene un visualizador que los invoca y los muestra.
En cuanto a que se autodenomine IDE, cuando parece que una IDE debe estar distribuida en al menos dos nodos, es algo que hacen muchas implementaciones y es tan solo un caso más de metonimia (llamar a la parte por el todo), tropo que usamos frecuentemente y que bien puede ser usado para titula un proyecto.

Salud e interoperabilidad

Antonio F. Rodríguez

Anónimo dijo...

Todos los nodos IDEs tienen algo sobre lo que se puede criticar, y evidentemente la IDE de Marbella no es una excepción. Por algún sitio se empieza, y el comienzo de los compañeros de Marbella me parece fantástico y espero que los pueblos colindantes se animen y hagan algo parecido y que de una vez por todas huyan de la simple implementación de un visor ArcIMS, o pero aún, un triste mashup de google maps.

Un saludo,
Walter Simonazzi