11 dic. 2009

MyESIG 2010


Durante los días 10-12 de febrero tendrá lugar la conferencia ibérica myESIG 2010, en la ciudad de Oeiras, Portugal en el Centro de Congreso de Lagoas Park Hotel.

El evento se presenta con una nueva dinámica, con un alcance Ibérico, centrado en la innovación, los proyectos europeos, en los esfuerzos derivados de INSPIRE, y, sobre todo, intenta reflejar el actual estado de I + D dentro y fuera de las universidades, que es ya una realidad tanto en Portugal y España.

El evento tratará tópicos relacionados con los SIG como los SIG móviles, modelado, simulación y visualización, geografía, catastro, geodesia y cartografía, Observación de la Tierra, teledetección y sensores, gestión y explotación de datos geográficos, servicios web geográficos, software SIG, fundamentos de los SIG, normas y estándares, entre otros tantos.

El evento presenta diferentes modalidades de participación: comunicaciones académicas que serán evaluadas por el Comité Científico; resúmenes extendidos sobre casos de usos evaluados por los participantes de myESIG 2010; y finalmente la opción de propuesta de talleres específicos.

Recordad que el plazo para la presentación de resúmenes de comunicaciones para myESIG termina el próximo 4 de enero de 2010.

Como novedad, también es posible seguir las noticias relacionadas con el evento myESIG a través de Facebook o Twitter.

Publicado por Carlos Granell Canut
http://www.geoinfo.uji.es/