26 ene. 2010

Librería online de Datos de Elevación NEXTMap®: TerrainOnDemand

Intermap proporciona un geoportal que permite que un profesional independiente o una gran organización distribuida pueda disponer de acceso a datos de elevación de gran precisión, uniformes y con una amplia cobertura. En la actualidad la librería incorpora 2,4 Millones de Km2 de Europa Occidental y continúa su expansión hacia el este de Europa. Toda esta información, compuesta de Modelos Digitales del Terreno (MDT), Modelos Digitales de Superficie (MDS), Imágenes de Radar Ortorectificadas así como otros productos está disponible en la red a través de TerrainOnDemand

Adicionalmente, la opción de “Abrir Cuenta” (Managed Account) facilita en mayor medida el acceso la Librería NEXTMap® permitiendo que departamentos de una misma organización puedan acceder y gestionar sus necesidades especificas de información. Esta opción puede desarrollarse a medida mediante un interfaz específico para la organización de acuerdo a su imagen corporativa, controlando los accesos y la información que se descarga

El funcionamiento es muy sencillo: se accede a http://www.terrainondemand.com/ y se selecciona la opcion “Shop for Data”. El sistema nos solicitará que nos registremos.

A continuación, el interfaz de Google Maps nos permite acceder a la zona de interés: vemos en esta imagen la Península Ibérica y parte del Sur de Europa.

En la siguiente imagen ya hemos seleccionado un área usando las diversas opciones disponibles en la barra de herramientas horizontal, y nos aparece en la derecha de la pantalla la información disponible en esa zona.

Podemos consultar los Medatatos correspondientes y finalmente, seleccionamos el formato deseado y se realiza el pago por medio de una tarjeta de crédito si no hemos acordado otro método de pago. En breves minutos el sistema nos permitirá descargar la información.




Publicado por Lino González
Intermap