8 ene. 2010

Recursos educativos basados en información geográfica

En la web cada vez encontramos más recursos educativos, pensados tanto para los educadores como para los alumnos. Veamos tres ejemplos, novedosos y diferentes, de proyectos web educativos orientados a proporcionar recursos pedagógicos basados en información geográfica:

Geored Recursos Educativos Digitais para o Ensino da Geografia. Portal portugués a modo de gestor de contenidos (CMS) organizado en cuatro grandes apartados: recursos educativos propiamente dichos (ejercicios, propuestas didácticas, etc.), fuentes de información geográfica, bibliografía y recursos de software para ser utilizados en clase.

Édugéo Le géoportail de l’Éducation. Portal francés a modo de repositorio de recursos para la enseñanza, con diferentes niveles de acceso para gestores de recursos educativos, profesores y alumnos. Ver el video de demostración. Se puede acceder a la información del IGN francés previo pago.

Scoilnet Maps. Portal irlandés a modo de mashup, donde se muestran diferentes recursos educativos sobre un visualizador cartográfico. Permite al público subir sus propuestas, que son de lo más variadas: desde una webcam colocada en un hotel de Donosti hasta un documental de viajes en bicicleta por el Pirineo, pasando por croquis de fenómenos geográficos y mapas en blanco de países.

Publicado por Joan Capdevila