9 feb 2010

Web del Registro Cartográfico de Cataluña


En enero de 2010 se actualizó la web del Registro Cartográfico de Cataluña (RCC). Este Registro es el órgano básico de información cartográfica y geográfica de la Administración de la Generalitat de Catalunya y de los entes locales de Cataluña. Está adscrito al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP) y su sede radica al Institut Cartogràfic de Catalunya.

El Registro se organiza en dos secciones, una para la inscripción de cartografía oficial y otra para la no oficial. Todas las cartografía inscritas en el RCC quedan catalogadas en la Infraestructura de Datos Espaciales de Cataluña (IDEC).

El Registro Cartográfico de Cataluña tiene las funciones siguientes:

  • La coordinación con los órganos competentes para la aplicación de la Ley 16/2005, de la información geográfica y del ICC.


  • La inscripción de las resoluciones de otorgamiento y pérdida de la oficialidad.


  • Facilitar al público el acceso a la información contenida en el Registro, en los términos establecidos en la normativa aplicable.


  • Facilitar a los órganos competentes la asistencia necesaria para desarrollar las funciones que, en relación con el Registro, tengan encargadas.


  • La emisión de certificados sobre la información que consta en el Registro.


  • La custodia y la conservación de la documentación que se le presenta y que sirve de apoyo a los asentamientos que se llevan a cabo.


  • La manifestación de los datos generales para hacer investigaciones y estudios referidos a la cartografía ya la geografía.


  • Promover la comunicación con otros registros cartográficos y, en particular, con los que dependen de los organismos estatales competentes.
Fuente: http://www.rcc.cat/web/rcccontent/ca/descripcio.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que las dos áreas del Registro son: una para la consulta de cartografía oficial y otra para la inscripción de cartografía.

Y las primeras preguntas que se le ocurre a uno son: ¿No es posible el consultar la cartografía registrada no oficial? ¿No es público todo el contenido del Registro no protegido por alguna Ley? ¿O es que la cartografía oficial no se registra?

En cualquier caso, enhorabuena a los compañeros del ICC.

Antonio F. Rodríguez