16 mar. 2010

ikiMap

ikiMap es un servicio que permite compartir mapas en Internet. De este modo, los usuarios pueden publicar y compartir sus mapas favoritos, y recibir comentarios, aportaciones y valoraciones de otros usuarios.

ikiMap actúa también como repositorio de cartografía y mapas. La información se puede localizar a través de palabras clave, etiquetas, descripciones, etc, y puede ser agrupada en listas personales y canales temáticos.

En estos momentos los formatos soportados para subir nueva información es mediante ficheros KML y KMZ, y se está trabajando para dar soporte a un mayor número de formatos y a nuevas vías de introducción de la información.

Desde el perfil de cada usuario se obtiene un acceso rápido a la información del mismo: mapas, ikiMapas, listas, canales, así como un resumen de la actividad reciente de ese usuario.


Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de crear ikiMapas, que son agrupaciones de varios mapas (propios o de otros usuarios) pudiendo de este modo combinar la información de distintos usuarios para elaborar tus propios ikiMapas:



Los controles de estilo de los mapas e ikiMapas permiten definir su apariencia: colores, tamaño transparencia, simbología, cartografía de fondo, o nivel de privacidad (público o privado).


El proyecto está desarrollado por la empresa Sixtema, y se basa en herramientas de software libre, empleando para su desarrollo:
  • PostGIS como gestor de base de datos
Actualmente se encuentra en fase beta, y para registrarse es necesario disponer de una invitación. La solicitud de nuevas invitaciones se puede realizar desde la página de inicio de ikiMap.

Publicado por Alejandro Lamas
Sixtema