2 mar. 2010

Servicio Web-GIS de la Protección Civil italiana. Ayuda cartográfica a las zonas golpeadas por los terremotos de Chile y Haiti


Ya se habló de la plataforma Piattaforma geoSDI de la Protezione Civile Nazionale italiana cuando pusieron en marcha una plataforma colaborativa entre las distintas administraciones para proporcionar servicios de información espacial en la emergencia del terremoto de L'Aquila.

También pusieron su granito de arena para ayudar en el terremoto de Haiti publicando un servicio de visualización de información geospacial con la tecnología GeoSDI-ERA. Y ahora han se ha hecho lo mismo poniendo en marcha el servicio para aportar información geográfica del sismo de Chile. Podeis acceder al geoportal en esta página http://era-wgs.geosdi.org/ para cada una de las zonas utilizando las cuentas: username:haiti o username:chile con password común: earthquake.

La información existente de Haiti es muy completa y detallada. Pero por ahora la información de Chile está limitada a información de la Nasa y de los servicios de información y satelite del NOAA. También han levantado el servicio con Google Maps http://era-google.geosdi.org/.

Para más información o poneros en contacto con el servicio de información geospacial de la Protección Civil Italiana podeis ver la pagina oficial de GeoSDI, programa del Consejo Nacional de Investigación (CNR-IMAA): http://www.geosdi.org/

Publicado por Roberto Budiño