19 abr. 2010

Url Servicios de Mapas IDEAndalucía


La infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía migró de dominio a finales del año pasado, antes se accedía a través de http://andaluciajunta.es/IDEAndalucia/ y ahora se accede desde http://www.ideandalucia.es/. Hasta ahora han convivido las dos urls para acceder a los servicios de mapas wms. Hace varios ya varios meses que se modificáron las páginas de http://andaluciajunta.es/IDEAndalucia/ para que redireccionaran a http://www.ideandalucia.es/ .

Estas dos url de acceso han convivido durante un tiempo debido a que todavía no se habían implantado en explotación las nuevas aplicaciones que sustituían tanto al catálogo como al visor. Tras la implantación en las maquinas de producción de los nuevos desarrollos está previsto publicar las nuevas aplicaciones que sustituirán a las antiguas por lo que no se seguirá manteniendo la dualidad en el dominio y se procedera a eliminar el acceso a través de http://andaluciajunta.es/ portal que desapareció hace ya varios años a nivel institucional de la junta.

Por tanto el acceso a los servicios wms a través del dominio http://andaluciajunta.es/ dejara de ser valido, siendo la única opción el acceso a través de http://www.ideandalucia.es/ además se han modificado algunas urls de acceso a servicios para que fueran mas representativas incluyendo en algunos casos las fechas de los datos que se van a mostrar.

Por medio del gestor de estadísticas que utilizamos en IDEAndalucía ha sido posible detectar que se siguen realizando accesos a servicios de mapas desde el dominio http://andaluciajunta.es/ por lo que rogamos actualicen todas aquellas aplicaciones, Web Map Context o servicios de mapas que invocan servicios pertenecientes a la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía cambiando las urls antiguas del dominio http://andaluciajunta.es/ al dominio http://www.ideandalucia.es/ en el Geoportal de IDE Andalucía existe un directorio de servicios (http://www.ideandalucia.es/index.php/es/wms) en el cual se listan todos los servicios de mapas que actualmente esta ofreciendo IDEAndalucia.

Disculpen las posibles molestias que se puedan ocasinar.

Publicado por Emilio Pardo Pérez
Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía