31 may. 2010

Desafío AbreDatos 2010: Entrega de premios

El próximo martes, 1 de junio, tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del Desafío AbreDatos 2010 organizado por la asociación 'Pro bono publico'

El Desafío AbreDatos es un concurso para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos para el ciudadano que se se celebró durante los pasados 17 y 18 de abril . Los equipos tenían que hacer en 48 horas un programa o portal web que pusiera en valor los datos públicos disponibles a través de Internet. Durante el desafío se presentaron 52 proyectos, 29 de los cuales fueron finalizados dentro del plazo máximo previsto de las 48 horas.

AbreDatos 2010 ha sido la primera iniciativa ciudadana de esta naturaleza llevada a cabo en España. El alto nivel de los proyectos presentados a concurso ha hecho que Abredatos haya tenido una gran repercusión mediática y que algunos de los programas participantes hayan estado paseándose por televisión y radio, además de haber copado la primera línea de interés en la red.

El desafío ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco y empresas privadas de distintos ámbitos.

El acto de entrega de los premios se celebrará en Madrid, en MediaLab-Prado (Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15, metro Atocha) el martes 1 de junio a partir de las 19.30. [La entrada será libre hasta completar el aforo].

Integran el jurado reconocidos profesionales provenientes de los ámbitos de la tecnología, la empresa, las administraciones públicas y la comunicación:
- Enrique Dans (IE) @edans
- Jesús Encinar (Idealista) @jesusencinar
- Martí Manent (Derecho.com) @martimanent
- Alberto Ortiz de Zárate (Gobierno Vasco)@alorza
- Mario Tascón (La Información) @mtascon

La lista completa de proyectos presentados se puede consultar en Lista de Proyectos. La información de inscripción y como llegar en : Apúntate. (Entrada libre hasta completar el aforo).

Pro Bono Publico es una asociación nacida en 2009 que busca la apertura de datos públicos y el uso de la tecnología para aumentar la transparencia como forma de mejorar nuestra vida en sociedad. Para más información, consultar 'pro bono publico' o llamar al departamento de prensa [Aitor 34 669 819 258], [Santiago: 34 617 46 30 96] ,[Jacobo: 34 607 544 277].

En este enlace podéis ojear todos los proyectos y algunos datos más. http://www.ingemoral.es/probp

Publicado por Santiago Higuera