8 jul. 2010

I Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales

Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) tienen cada vez mayor importancia en la sociedad actual. La aprobación de la Directiva INSPIRE, que establece una Infraestructura de Información Geográfica en la Unión Europea, ha provocado un desarrollo de nuevos retos, principalmente, para los organismos públicos productores de datos y servicios geográficos (topográficos o temáticos).

En esta temática, Portugal ha sido un país pionero ya que el Sistema Nacional de Información Geográfica (SNIG) cumplió, el pasado mes de febrero, veinte años, y a su vez España cuenta en la actualidad con un gran reconocimiento internacional gracias al dinamismo de sus proyectos IDE, muchos de ellos de ámbito regional.

Estas son las primeras Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE), y nacen con la finalidad de establecer y profundizar las relaciones entre organizaciones y técnicos de la Península Ibérica, fomentando la convergencia entre las respectivas IDE y potenciando sus sinergias.

Las JIIIDE de 2010 se celebrarán del 27 al 29 de octubre en la ciudad de Lisboa (Portugal). Durante las mismas se realizarán talleres, sesiones paralelas, reuniones de los Grupos de Trabajo y habrá un espacio dedicado a exposiciones.

Otras fechas importantes:
  • Envío de resúmenes : 8 de septiembre
  • Aceptación de resúmenes : 22 de septiembre
  • Envío de comunicaciones : 4 de octubre
  • Inscripciones de autores : 4 de octubre
  • Inscripciones normales : 8 de octubre
  • Inscripciones de última hora : 09-27 de octubre
Toda la información disponible así como las inscripciones en: http://www.usig.pt/

La Comisión Organizadora de las JIIDE 2010