2 ago. 2010

Nueva versión de CatMDEdit


Nos complace anunciar que ya está disponible una nueva versión del editor de metadatos, CatMDEdit (versión 4.6.5), bajo licencia de Software Libre (GNU Lesser General Public License). Esta aplicación es una iniciativa del Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) y fruto de la colaboración científico/técnica con el Grupo de Sistemas de Información Avanzados de la Universidad de Zaragoza (IAAA) y el apoyo tecnológico de GeoSpatiumLab (GSL).

CatMDEdit es una herramienta de edición de metadatos que facilita la documentación de recursos, con especial interés en la descripción de recursos geográficos. En su versión 4.6.5 se incluyen las siguientes novedades:

  • Edición de metadatos en ISO 19115 conforme a la revisión de las especificaciones del Núcleo Español de Metadatos (NEM v1.1).


  • Documentación de servicios conforme a las Normas de Ejecución de metadatos de la Directiva INSPIRE para descripción de servicios (y su correspondencia con ISO.
  • 19115/19119).

  • Generación automática de registros de metadatos de servicios a partir de la operación "getCapabilities" soportada por los servicios que siguen las especificaciones de OGC (WMS, CSW, WFS, WCS o WPS).


  • Mejoras generales en el funcionamiento e interfaz de la aplicación.
CatMDEdit puede descargarse de las siguientes direcciones:
http://catmdedit.sourceforge.net/
http://catmdedit.forge.osor.eu/

Publicado por Grupo de Sistemas de Información Avanzados de la Universidad de Zaragoza (IAAA)
GeoSpatiumLab (GSL)