8 nov 2010

Indicadores de turismo sostenible


Los indicadores constituyen una de las herramientas fundamentales para la evaluación y seguimiento de las políticas públicas y tienen un gran potencial como facilitadores de información clave para la toma de decisiones, que duda cabe que si además están territorializados nos aportan el valor añadido de la distribución del fenómeno sobre el espacio.

Con esta filosofía la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha incorporado un cliente ligero para la consulta de indicadores de turismo sostenible.

La herramienta, desarrollada a partir del proyecto MapFish, ha sido creada a medida para responder a las necesidades del proyecto; y además de disponer de las principales herramientas de navegación y desplazamiento, puede añadir servicios de mapas estándares OGC (WMS) como mapa de fondo o como capa para poder presentar ajustado a las necesidades del usuario, y permite la creación de cartografía temática on‐line (símbolos proporcionales y corepletas) sin necesidad de instalar ningún plug‐in, con los datos que cada Ayuntamiento aporta al proyecto.

Bajo la denominación de Mapa de Indicadores “Turismo y Sostenibilidad” para la mejora de la Calidad de los Servicios Públicos Locales, puede accederse a la herramienta localizada en los INSTRUMENTOS DEL PROYECTO. Enlace: http://www.elocalturismosostenible.es/elocalvisor/

Publicado por Eduardo Ramírez

No hay comentarios: