15 dic. 2010

6as Jornadas Internacionales de gvSIG


Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre tuvieron lugar las 6as Jornadas Internacionales de gvSIG. En esta sexta edición hemos contado con la participación de más de medio millar de asistentes, de un total de 18 países.

Estas jornadas, bajo el lema “Conocer para Transformar”, han tenido un alto contenido técnico -en forma de talleres- y se han organizado con el objetivo principal de seguir creando comunidad. Jornadas que se vieron acompañadas los días previos por una serie de eventos paralelos.

Entre los eventos paralelos, el día 29 de noviembre pudimos asistir al primer BugSprint, durante el cual se realizó una introducción a las formas de testeo del proyecto gvSIG y se puso en marcha un maratón de caza de errores de la última versión publicada de gvSIG Desktop.

Parte del conjunto de errores detectado fue corregido en el CodeSprint del día siguiente, que juntó durante un día a cerca de una treintena de desarrolladores del proyecto, de 18 organizaciones distintas. Los participantes y resultados del mismo los podéis consultar en la web que se creo para organizar dicha actividad. Parte del trabajo realizado durante el CodeSprint lo veremos reflejado en gvSIG Desktop v.1.11
Ya durante los días oficiales del evento, a través de media docena de talleres aprendimos más sobre Sextante, gvSIG 3D, gvSIG Mobile, a desarrollar sobre gvSIG 2.0, a diseñar formularios para Navtable y a publicar información siguiendo los estándares OGC.

Cerca de 40 ponencias nos han mostrado la expansión y diversidad de usos de la tecnología gvSIG: gestión forestal, saneamiento, gestión municipal, transporte, emergencias, pesca, arqueología, educación… Hemos presencia ponencias de proyectos en Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, España, Francia, Honduras, Italia y Venezuela.

Los vídeos de cada una de las sesiones de ponencias y talleres estarán disponibles lo antes posible en la web de las propias jornadas: http://jornadas.gvsig.org/

Publicado por Alvaro Anguix
Asociación gvSIG