2 dic 2010

Consulta pública sobre el borrador de Real Decreto que desarrolla la Ley 37/2007


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública han elaborado un borrador de proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

De acuerdo con la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 16 de julio, el objetivo de esta iniciativa normativa es el de detallar para el ámbito de la Administración General del Estado las disposiciones de la citada Ley 37/2007, promoviendo y facilitando al máximo la puesta a disposición de la información del sector público para su reutilización para fines tanto comerciales como no comerciales.

Con el fin de que los interesados puedan conocer los contenidos del borrador de Real Decreto y de que puedan realizar sus aportaciones y propuestas, se ha abierto un período de consulta pública que finaliza el 15 de diciembre de 2010, durante el cual se pueden enviar sugerencias y comentarios al borrador disponible. La página de la consulta pública es:

http://www.mityc.es/dgdsi/es-ES/participacion_publica/Paginas/index.aspx

Es una iniciativa muy interesante y un ejemplo de democracia electrónica el que se ofrezca a los ciudadanos la oportunidad de opinar y enviar sugerencias sobre el texto de un Real Decreto que nos va a afectar a todos. Habrá que aprovechar y revisarlo con lupa a ver si el texto actual se adapta bien a las particularidades de la Información Geográfica, tan difícil siempre de gestionar y modelar. También es necesario asegurar que encaja con la Directiva INSPIRE y con la recientemente aprobada Ley 14/2010 (LISIGE).

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios: