13 ene. 2011

La empresa OpenGeo ha firmado un acuerdo de colaboración para España con Geodata Sistemas

El nuevo acuerdo proveerá apoyo para OpenGeo Suite e internacionalización para usuarios de información geoespacial del país.

Geodata Sistemas, SL, ha llegado a un acuerdo de asociación estratégica con OpenGeo. El partenariado permitirá acceso local a OpenGeo Suite, plataforma geoespacial integrada open source. Geodata Sistemas dará apoyo en España y Andorra para OpenGeo Suite.

Geodata Sistemas es especialista en el análisis, gestión y edición de datos georeferenciados, y asumirá el primer nivel de soporte para OpenGeo Suite en España para sus clientes, apoyado por un acceso privilegiado a la segunda línea de apoyo de OpenGeo. Guillem Terradas, presidente de Geodata, destaca: "Este acuerdo mejorará el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes y facilitará la entrada de las más potentes soluciones geoespaciales open source en España."

OpenGeo Suite es una completa plataforma de cartografía web que cumple los estándares OGC construida sobre componentes geoespaciales open source de última tecnología. Estos componentes interoperables (incluyendo GeoServer, OpenLayers, GeoWebCache, PostGIS y GeoExt), han sido desarrollados y son mantenidos por activas comunidades open source. Los usuarios Enterprise pueden utilizar su potente conjunto de software integrado, soportado por un único proveedor estable.

Chris Holmes, presidente de OpenGeo comenta que "nuestra relación con Geodata permitirá a los usuarios españoles obtener todos los beneficios de OpenGeo Suite, asegurándonos de que tienen apoyo de un partner español fuerte y experto."

Extracto de la nota de prensa de Geodata Sistemas, S.L.