11 abr 2011

Open Data Challenge


Organismos públicos europeos producen miles y miles de conjuntos de datos cada año.

The Open Knowledge Foundationes un reto para que los diseñadores, programadores, periodistas, investigadores y otras personas consigan algo útil, valioso o interesante para los ciudadanos europeos a partir de datos abiertos. Hay cuatro premisas para esta competición:
  • Ideas: Cualquiera puede sugerir una idea de proyectos que reutilizen la información pública para hacer algo interesante o de utilidad.

  • Aplicaciones: Los equipos de desarrolladores pueden presentar aplicaciones para el trabajo las cuales reutilizen la información pública.

  • Visualizaciones : Diseñadores, artistas y otros pueden enseñar interesantes representaciones visuales de la información pública.

  • Datasets: Los organismos públicos pueden mostrar recientes conjunto de datos abiertos, o los desarrolladores presentar datos derivados los cuales han sido depurados previamente o linkado entre sí.
La competición está abierta durante 60 días (desde el 5 de Abril hasta el 5 de Junio a medianoche). Los ganadores serán seleccionados por un elenco de gurus de los datos abiertos y anunciados a mediados de Junio en la European Digital Assembly en Bruselas. La cuantía del premio es de 20.000 euros.

Más información en http://opendatachallenge.org/

No hay comentarios: