24 may. 2011

CartoCiudad accesible desde Android gracias al Deasafío Abredatos 2011

Hemos encontrado una iniciativa que proporciona una mayor difusión y utilidad a nuestra información y servicios geográficos.

Con motivo del Desafío Abredatos 2011 celebrado en España el pasado 7 y 8 de mayo, se ha desarrollado onSTic, una aplicación SIG para Android que permite acceder de una manera sencilla a los servicios cartográficos de la IDEE y de CartoCiudad.

El Desafío AbreDatos 2011 fue un concurso de 48 horas que se celebró el 7 y 8 de mayo para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos.
onSTic es un cliente de datos abiertos de PNOA y CartoCiudad del IGN que se basa en el cliente de mapas para Android gvSIG Mini

Las funcionalidades desarrolladas han sido:
- Visor de servicios WMS de PNOA y CartoCiudad.
- Cálculo de rutas y geocodificación inversa desde servicio WPS.
- Búsqueda de direcciones desde servicio WFS.

El desarrollo de onSTic está licenciado con licencia GPL v2 o posteriores y el código fuente se puede descargar desde: https://svn.prodevelop.es/public/labs/abredatos2011/

Publicado por equipo de CartoCiudad

1 comentario:

Renting Tecnologico dijo...

Una aplicación muy interesante y útil. Con lo rapidamente que evoluciona la tecnológia, cada vez iran apareciendo nuevas aplicaciones de este tipo que nos acerquen la información haciendola más accesible. Saludos.