8 jun. 2011

El CS IDEC adapta sus servidores al ETRS89

Dentro del cambio de sistema de referencia de las bases cartográficas de ED50 hacia a ETRS89 que ha promovido la Unión Europea, el ICC ha publicado la metodología usada para la transformación de sus bases y también unas guías prácticas para la aplicación del cambio para diversos programas de escritorio y de servidores de mapas.

Concretamente las guías publicadas son:
El CS IDEC ha colaborado en la redacción de la guía de implementación del programa de servidor de mapas Minnesota Mapserver, para que los administradores de estos servicios de mapas puedan servir los datos en ETRS89 siguiendo la misma transformación usada por el ICC.
El Minnesota Mapserver representa más del 50% de los servidores de mapas operativos en Catalunya tanto a nivel local como comarcal.
En la guía se recomienda los sistemas de referencia (códigos EPSG) que deberían de soportar los servidores de mapas con el objetivo que los datos servidos puedan ser visualizados y sobrepuestos de forma correcta tanto a nivel nacional como europeo.
Los EPSG propuestos son:

El CS IDEC ha adaptado sus servidores de mapas con la transformación propuesta por el ICC y ha dotado sus servicios WMS con los códigos EPSG propuestos.

Publicado por Centre de Suport IDEC