7 jun 2011

Novedades de Cartografía Catastral en la Sede Electronica del Catastro (SEC)

Dentro de la sede electronica del catastro (SEC) http://www.sedecatastro.gob.es/ se han incluido algunas novedades en el visor de la cartografía.

Botón 3d

Cuando navegando por la cartografía y haciendo zoom se llega a una escala grande de aproximadamente 1:2.000, en la barra de iconos aparece un nuevo botón (3d). Esta opción permite visualizar las construcciones, aisladas o del casco urbano, con un sombreado sobre los elementos constructivos con volumetría sobre la rasante del terreno.
La imagen resultante da sensación de relieve y facilita la interpretación visual del entramado urbano.

Si se sigue haciendo zoom y se llega a la escala aproximada de 1:1.000, el aspecto visual de la opción 3d cambia y la representación de cada elemento constructivo de las parcelas se hace mediante una perspectiva caballera en función de su volumetría (número de plantas).


Cambio de Sistema de Referencia

La otra novedad en el mapa de la SEC es permitir el cambio de sistema de referencia de la cartografía. En la parte inferior izquierda del marco del mapa se ha añadido un desplegable para seleccionar el sistema de referencia ED50 o ETRS89 y en los municipios que se encuentren en provincias donde puedan existir 2 husos UTM, permite tambien el cambio de huso. La opción de descarga a DXF de la herramienta de medida, habilitada para usuarios con certificado o registrados, será en el sistema de referencia que se haya seleccionado previamente en el mapa. El resto de las opciones de impresión y búsqueda por coordenadas utilizarán el sistema de referencia y huso que se determine previamente.

Publicado por José Miguel Olivares
Dirección General del Catastro

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿estará disponible para el servicio wms? ¿para cuando?

Anónimo dijo...

Si es la idea, poner estas 2 nuevas capas en el servicio WMS.
El cuando es más difícil de determinar, hay otras prioridades.

José Miguel Olivares

andres dijo...

es un tema muy interesante. que veneficios trae y cuales son los objetivos de un catastro en 3d

andres dijo...

cuales son los objetivos y que ventajas trae un catastro 3d , es un tema interesante

Anónimo dijo...

que ventajas y cuales son los objetivos de un catastro en tres dimenciones

Arq. Marysol Diaz dijo...

las ventajas de un plano tridimensional, delimita los espacios muestra ancho largo y alto de una propiedad, se ve mas entendible en bloque de calle.