14 jul 2011

SIGMA XXI: Nodo IDE medioambiental de la Diputación de Cáceres


SIGMA XXI es el nodo de información medioambiental de la provincia de Cáceres y forma parte de la futura Infraestructura de Datos Espaciales de la Diputación de Cáceres.

SIGMA XXI está desarrollado por el consorcio público MEDIOXXI, «creado al amparo de la Ley de Bases de Régimen Local por la Diputación Provincial de Cáceres para prestar servicios relacionados con el medio ambiente y más concretamente, con el ciclo integral del agua y con el ciclo integral de los residuo»

Además de los servicios de documentación, formación, asesoría… pone a disposición de los ciudadanos un sistema de información geográfica en línea con la filosofía IDE. Éste se compone de diversos visualizadores de fácil uso: Mapa Básico, Municipios Consorciados, Espacios Naturales, Gestión de Residuos, Catastro, Saneamiento, Abastecimiento, Gestión RCD.

No obstante, el usuario más avanzado puede desde cualquiera de estos visualizadores y a través el botón «Mostrar árbol» ubicado en la esquina superior derecha, gestionar las capas de información geográfica activándolas o desactivándolas en función de sus necesidades al tiempo que es posible accede a la leyenda de la información cartográfica.

Aplaudimos iniciativas que como ésta, modernizan a las Administraciones Públicas haciéndolas más trasparentes y que permiten acercar al ciudadano una información a la que no siempre le ha sido sencillo acceder.


Publicado por Lorena Hernández Quirós

No hay comentarios: