5 sept 2011

Newsletter de OSOR.EU


Ya está disponible la Newsletter de OSOR.EU con las últimas novedades y eventos sobre software de código abierto en Europa.

El OSOR.EU es un repositorio que ofrece un conjunto de herramientas y soluciones Open Source orientadas a dar soluciones a las administraciones públicas europeas. En el repositorio OSOR.EU se incluyen más de 2400 proyectos desarrollados específicamente en el sector público.

El pilar fundamental de OSOR.EU es el desarrollo colaborativo de soluciones que permiten a las administraciones públicas la reutilización, intercambio y creación de conocimiento a través de una comunidad activa. Dicha colaboración se realiza por medio de listas de correos, foros de mensajes, guías, consejos prácticos, así como también, la forma de adquirir software de código abierto, además de las indicaciones de cómo formar parte de la comunidad.

La publicación de los proyectos en el repositorio tiene la ventaja de darle una visibilidad a nivel europeo y sacar el mayor beneficio de las experiencias entre las administraciones públicas. Entre los proyectos se encuentran gvSig, SEXTANTE, CatMDEdit, catalogconnector, SDIAnalyzer, entre otros.

Para recibir el boletín mensual es necesario registrarse en el siguiente enlace:

Registro Newslleter OSOR.EU

No hay comentarios: