26 oct 2011

Invitación a la creación del GEOSS-Spain


Desde el CREAF, es un placer para nosotros invitaros a la reunión para la creación del GEOSS-Spain que tendrá lugar en la EuroGEOSS 2012 Conference, de Madrid (25-27 de Enero). GEOSS-Spain es una iniciativa del proyecto EGIDA, para la creación de iniciativas nacionales alrededor de GEOSS.

GEOSS: The Global Earth Observation System of Systems. Es un sistema global de observación de la tierra que pretende aglutinar los principales productores y generar herramientas para acercar la información de observación de la tierra al usuario final.

EGIDA: Un proyecto europeo del séptimo programa marco europeo para dar soporte a la hoja de ruta del GEOSS para englobar a los científicos en GEOSS potenciando la interoperabilidad de las redes así como la creación de iniciativas nacionales.

GEOSS-Spain permitirá coordinar mejor los esfuerzos de participación en esta importante infraestructura mundial. Concretamente, esta reunión tiene como finalidad reunir a la representación española oficial de AEMET, con los científicos que participan en algún proyecto relacionado con GEOSS, debatir, compartir opiniones y tomar decisiones sobre la constitución del GEOSS-Spain. En este sentido, el contexto de la conferencia del EuroGEOSS 2012 es ideal, dado que entre sus asistentes se prevé la participación de la mayoría de entidades y actores públicos y privados implicados. La aportación de vuestra experiencia y la transmisión de vuestras inquietudes es un objetivo primordial que queremos debatir en la reunión del GEOSS-Spain. De considerarse oportuno, el resultado final de esta reunión será una lista de objetivos y actividades que quedará registrada en un documento fundacional y el inicio de actividades.

Publicado por Joan Masó
CREAF

No hay comentarios: