2 nov. 2011

En marcha la versión beta del portal Datos.gob.es


El Proyecto Aporta ha puesto en marcha la versión beta de su portal Datos.gob.es. El proyecto Aporta promueve la cultura de la reutilización de la información en el ámbito de la Administración pública en España, para lograr este objetivo realiza una serie de actividades de formación, concienciación y divulgación, que se centran en facilitar la disposición de la información de las Administraciones públicas.

Dentro de estas actividades se encuentra el portal nacional Datos.gob.es, mediante el cual se organiza y gestiona el Catálogo de Información Pública de la Administración General del Estado (AGE). Este portal tiene una serie de herramientas, por un parte un catálogo de datos que requiere un registro de usuario, un apartado de formación, aplicaciones tecnológicas desarrolladas con información del sector público como Legalsolo.com , RACE, Rodalia.info, La lista de la compra, entre otras. Datos.gob.es da acceso a más de 480 servicios y conjuntos de datos de la AGE que pertenecen a casi 150 categorías diferentes.

La versión beta irá evolucionado en función de las aportaciones de gestores, usuarios y toda persona que quiera contribuir al desarrollo de servicios y funcionalidades de forma colaborativa. Para logar este objetivo se ha abierto un canal de sugerencias al cual se pueden hacer llegar las propuestas de colaboración.