4 nov. 2011

La ORTO Rápida del 2010 ya se puede consultar a través de la IDEIB


La empresa pública del Govern de les Illes Balears SITIBSA, dedicada a la producción, recopilación y publicación de cartografía e información geográfica del Govern , ha publicado a través del nodo del Govern de la Infraestructura de Dades Espacials de les Illes Balears (IDEIB) el servicio estándar Web Map Service (WMS) que permite visualizar la ORTO RÀPIDA DE 2010. La podéis consultar utilizando programas para visualizar este tipo de servicios y a través del visualizador de la IDEIB. Concretamente es necesario activar la capa “OrtoRapida 2010 R25CM” situada en el bloque de “ser. Básicos CAIB” de la carpeta “Ortofotografía e imágenes”.

También, podéis obtener les características y les condiciones de uso de la serie de ortofotografías aéreas y del servicio WMS, accediendo al catálogo de metadatos de la IDEIB. Encontrareis más información en la web http://www.ideib.cat/o http://www.ideib.es/

La ORTO RÀPIDA DE 2010 cubre todo el territorio de les Illes Balears con una resolución de 25 centímetros. A diferencia del resto de ortofotografías que distribuye la IDEIB, esta la llamamos RÀPIDA, porque está desarrollada únicamente con mecanismos automáticos.



Hospital de Son Espases a 2008 i a 2010


Con esta serie de imágenes aéreas ortorrectificadas, el Govern de les Illes Balears continua facilitando como ya se ha hecho con las series de ortofotografías de 1956, 2002, 2006 y 2008 información geográfica que permite a técnicos, estudiantes, empresarios y ciudadanos en general conocer, a través de Internet, el territorio de les Illes Balears.

Publicado por Felix Escalas