13 ene. 2012

CNIS 2012


Los próximos días 22 y 23 de febrero se celebrará en Madrid, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, situada en la calle Jorge Juan, 106, el segundo Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), bajo el lema Una Administración más segura y conectada. El Congreso está organizado por el Club de Innovación, con el apoyo del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, de la FEMP, la Real Casa de la Moneda y CCN-CERT. Su vocación es servir de foro de encuentro para avanzar en la aplicación real en las Administraciones Públicas de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad (llamados Esquemas Nacionales, EE. NN.), definidos por los Reales Decretos 4 y 3/2010, que desarrollan la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Se trata de compartir experiencias, buenas prácticas, discutir problemas y construir un reflejo del estado de desarrollo de la cuestión.

Se admiten comunicaciones sobre buenas prácticas y experiencias realizadas por las administraciones pioneras en la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad, o en el campo de la Administración Electrónica interoperable, que hayan facilitado a otras administraciones la toma de decisiones. Por otro lado, se convocan al mismo tiempo los Premios CNIS 2012 al mejor proyecto en varias categorías, según el ámbito administrativo cubierto, al mejor proyecto de referencia por su adecuación a la normativa vigente, a la trayectoria profesional vinculadas a los EE. NN., al compromiso con lo público y a la mejor labor de divulgación de los EE. NN.

Los plazos de inscripción, propuesta de comunicaciones y presentación de candidaturas a los premios están abiertos hasta el 6 de febrero del 2012. La inscripción es gratuita para el personal de la Administración y tiene un coste de 290 euros más IVA para el sector privado. Al finalizar el congreso, las presentaciones estarán disponibles en la web. Para más información, véase la página del congreso http://www.cnis.es


Como ya sabéis, en el Portal de Administración Electrónica se han puesto a disposición del público las primeras Normas Técnicas de Interoperabilidad aprobadas y también las que se encuentran en estado de borrador.

Es una oportunidad para que el mundo de la IDEE, con la problemática específica que arrastra la gestión de la información geográfica, sus estándares, su marco legal propio (definido básicamente por la Directiva Inspire y la LISIGE) y la experiencia acumulada desde el año 2004, se acerque y tienda puentes de interoperabilidad con el mundo alfanumérico y administrativo, que se está desarrollando tan satisfactoriamente en España.


Publicado por Antonio F. Rodríguez

1 comentario:

mdbs dijo...

Gracias pr la difusión.

Un interesante Congreso que ya tiene a cuarenta dias del evento más de un centenar de inscritos de más de 60 instituciones de todos los niveles de la administración.

Invitamos a presentar casos prácticos de aplicación de la IDEE en nuestras administraciones.

Un saludo
www.cnis.es