25 ene. 2012

Publicadas en el geoportal IDEJAEN las Fuentes y Manantiales


El geoportal de la Diputación de Jaén ha publicado en su Visualizador de mapas la capa de fuentes y manantiales. Los datos provienen del proyecto colaborativo “Conoce tus Fuentes” promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.

La información constituye el primer catálogo de más de 1400 fuentes y manantiales de la provincia de Jaén disponible a través del servicio WMS http://www.idejaen.es/wms?

Cada fuente y manantial cuenta con una completa base de datos que incluye: municipio, nombre, coordenadas x e y, tipo, caudal, Q_med, cuenca, descripción, valoración y enlace a la ficha en formato pdf.

El catálogo de fuentes y manantiales se nutre de las aportaciones hechas por los ciudadanos, por lo cual quien así lo estime puede aportar nuevos datos, sólo necesita comprobar que la fuente o manantial en cuestión no este registrada en el catálogo y rellenar la ficha-encuesta disponible en Conoce tus fuentes. Los aportes no se limitan a la provincia de Jaén, sino que abarcan toda Andalucía.