2 feb 2012

Informe de la Sociedad de la Información en España 2011



El pasado 25 de enero se presentó el último informe de la Sociedad de la Información en España (SIE) que anualmente elabora la Fundación Telefónica (ver anuncio). Se puede acceder al SIE aquí y a un vídeo resumen aquí.

La presencia de la información geográfica es aún escasa pero más destacada que en otras ocasiones. En el apartado dedicado a la e-Administración (apartado 2.11) se menciona la facilidad de obtención de un certificado catastral y el ahorro que supone al no tener que pagar la tasa de 17,11 €.

Otro dato interesante es la aparición de actividad infomediaria gracias a la puesta a disposición de información del sector público (ISP) en la red para su reutilización. Según el informe (página 63), el volumen del negocio infomediario en España está valorado entre 550 y 650 millones de euros, un 30,5 % del cual se basa en información geográfica.

Como se puede observar, pese a lo poco que se nombra no cabe duda de que la información geográfica aporta valor y que, si se permite su reutilización, genera riqueza.

Visto en microsiervos.

Publicado por Joan Capdevila

No hay comentarios: