16 mar 2012

Llamada a la Participación para el AIP5


El Grupo de Observación de la Tierra (GEO) llama a participar en la fase 5 de la Implementación Experimental de la Arquitectura de GEOSS (AIP-5). El AIP desarrolla nuevos procesos y componentes de la Infraestructura Genérica de GEOSS (GCI) y la arquitectura de GEOSS en general.

Esta CFP invita a los Miembros y las organizaciones participantes de GEO a:

• Colaborar en la implementación participativa en el desarrollado de escenarios en las diferentes Áreas de Beneficio Social (SBA), por parte de los expertos de las tareas relevantes del GEO de las SBA. Los escenarios de uso de las SBA guían el desarrollo de las pruebas, demostraciones y operaciones del AIP.

• Implementar, registrar y probar los componentes y servicios, cuando estos servicio son desplegados en consonancia con la arquitectura basada en la interoperabilidad del AIP de GEOSS.

• Perfeccionar la arquitectura de GEOSS incluyendo recomendaciones para los acuerdos de interoperabilidad de GEOSS en coordinación con el Foro de Normas de Interoperabilidad de GEOSS (SIF).

AIP-5 da prioridad a estas áreas:

• Aumentar la capacidad de GEOSS para apoyar a las siguientes SBA:
Desastres, Salud, Energía, Agua y Agricultura.

• Gestión de usuarios y autenticación como soporte al núcleo de datos de GEOSS (GEOSS Data-CORE).

• Investigación para ser considerada en la Infraestructura Genérica de GEOSS (GCI)

Las respuestas a la solicitud de CFP deben ser presentadas antes del 11 de abril para apoyar la planificación de la reunión inicial del proyecto.

La documentación completa de la participación está disponible en: http://www.earthobservations.org/geoss_call_aip.shtml

Extracto de Imma Serra de lo publicado en la lista de correo de ILAF OGC por Joan Masó

No hay comentarios: