15 mar 2012

OrtoSKY


La semana pasada realicé un curso sobre el software OrtoSKY. No lo conocía y la verdad es que me sorprendió muy gratamente.

Creado por la empresa SRM Consulting se ha intentado conjuntar (y de forma muy acertada) las propiedades de un restituidor digital con las de un software GIS. Poder hacer la captura en el par estereoscópico ayudándonos de unas gafas estereoscópicas y añadir multiples datos que nos puedan ayudar a la captura, el análisis y la edición de los datos geospaciales.

Se le puede añadir datos de GeoMedia, Shapefiles, dwg, postgis y se está trabajando para poder incorporar otros formatos como GML, KML y servicios WMTS.

El curso fue fundamentalmente práctico y realizamos numerosos ejercicios tanto en 2D como en 3D. Capturamos edificios y carreteras ayudándonos las herramientas de Snap y los datos LIDAR, editamos y realizamos Split en ciertos tramos de la carretara, cambiamos ciertos atributos de la tabla, etc.

Según los autores de OrtoSky:

“OrtoSKy es un sistema integrado que permite la visualización, captura, edición y análisis de información geográfica digital de múltiples tipos en su formato nativo (vectorial, ortoimágenes, imágenes estereoscópicas 3D, modelos digitales de elevación y datos LIDAR), de forma combinada y en un entorno sencillo y eficiente.

OroSky permite trabajar simultáneamente con datos 2D, 3D y 3D estéreo en una única ventana de trabajo de una forma natural, sencilla e intuitiva para el operador. Esta capacidad de combinar datos tridimensionales con otros en dos dimensiones permite entre otras ventajas, la representación e interpretación realista de la información geográfica en 3D, que poco a poco se va imponiendo para una correcta explotación y tratamiento de la misma.

OrtoSky es una solución desarrollada desde cero, pensada y diseñada por profesionales expertos en la producción y tratamiento de la información geográfica. Toda esta experiencia ha sido transformada en funciones y herramientas que solventan la mayoría de los problemas que un operador encuentra en sus flujos de trabajo, y que facilita las tareas más comunes desde una perspectiva en el tratamiento y producción de cartografía”.


Ventana 3D de ortoSky



Ventana perfil de ortoSky



Ventana Spin de ortoSky



Más información en:
Canal YouTube de ortoSKY: http://www.youtube.com/user/ortoskysrm
Canal twitter de ortoSKY: http://twitter.com/#!/ortoSky_SRM

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: