14 may 2012

Mapa anti-crisis

Hola a todos, me acabo de enterar al leer el periódico virtual Larazon.es de un mapa anti-crisis, es decir un mapa donde se muestran los «refugios» donde sobrevivir a la crisis.

Os pongo el enlace ya que no hace falta que comente nada mas. La notica se hace interesante por la información que muestra, por el trabajo que ha conllevado hacerla a geógrafos y economistas que se autodenominan “ veteranos de la geografía y la economía» pertenecientes a «Geografía Operativa». Es realmente sugerente su emblema del portal: «La geografía, como las matemáticas, hacen visible lo invisible”.

No conocía a estos compañeros y colegas, pero su portal y su trabajo me da una visión más amplia y a la vez más completa de lo que es el mundo geográfico y cartográfico que continuamente estamos intentanto modelar.

Noticia: http://www.larazon.es/noticia/6080-un-mapa-revela-los-refugios-donde-sobrevivir-a-la-crisis

El enlace directo es: http://www.geografiaoperativa.com/pages/munisanticrisis.html

Un saludo cordial,

Publicado por Pedro Vivas

1 comentario:

GeografíaOperativa dijo...

De parte del equipo de GeografíaOperativa, muchas gracias por vuestro apoyo. Nos ayuda mucho para seguir adelante saber que colegas de profesión de vuestro prestigio valoran positivamente nuestros proyectos; proyectos que nunca habrían sido posibles sin el esfuerzo que lleváis años haciendo desde las IDEs de todas las AAPP.