13 jun. 2012

JIIDE 2012

Ya están en marcha las III Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE 2012), que tendrán lugar en Madrid, del 17 al 19 de octubre, bajo el lema "Implementación de datos, servicios y metadatos en conformidad con INSPIRE”, y que tienen como objetivo presentar las implementaciones llevadas a cabo por las Administraciones Públicas, las empresas privadas y las universidades conforme al marco legal definido por la Directiva INSPIRE.

En esta ocasión, los temas que se tratarán son:
  1. Marcos legales
  2. Armonización de datos espaciales
  3. Servicios en red
  4. Metadatos
  5. Aplicaciones y tecnologías
  6. Análisis coste/beneficios y buenas prácticas
  7. Educación y difusión sobre IDE

En paralelo se llevará a cabo la reunión del Grupo de Trabajo de la IDEE , se realizarán Talleres y otras actividades complementarias, que crearán el ambiente adecuado para aprovechar intensamente los días del Congreso.

Se trata de una magnífica oportunidad para establecer y profundizar relaciones entre organizaciones y técnicos de España, Andorra y Portugal, y fomentar el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la Información Geográfica puede aportar a la sociedad.

En esta ocasión, estas Jornadas comparten sus instalaciones con la celebración del congreso Topcart 2012 y del I Congreso Iberoamericano de Geomática y Ciencias de la Tierra.

Fechas importantes:
  1. Límite de envío de resúmenes de comunicaciones: 31 de julio de 2012
  2. Notificación de aceptaciones: 11-14 de septiembre de 2012

Toda la información en http://www.jiide.org/jiide2012/inicio