28 de jun. de 2012

Talleres de las III JIIDE

Las III Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales se celebrarán del 17 al 19 de octubre en el Pabellón de la Pipa de Madrid. El tema de estas III Jornadas JIIDE es es la Implementación de datos, servicios y metadatos en conformidad con INSPIRE.

En las II JIIDE se realizarán además tres talleres que tendrán una duración de 2:30 y 3 horas y se llevarán a cabo durante el 16 de Octubre, en la sede del Instituto Geográfico de Madrid en Madrid (C/General Ibáñez íbero 3, 28003, Madrid).

El número de plazas para cada taller es de 14 a 16 y su precio es de 50 Euros que habrá que abonar, antes del 14 de septiembre.

Los talleres son:

Taller 1
    Implementación de servicios de visualización WMS y de teselado WMTS conforme a INSPIRE
  • El objetivo de este taller es mostrar la implementación de servicios de visualización WMS y de visualización teselados WMTS mediante la herramienta de Software Libre Geoserver y teniendo en cuenta todas las Normas de Ejecución INSPIRE y documentos aplicables, de manera que el servicio resultante sea conforme a INSPIRE al 100%. Más Información.
Taller 2
    Publicación de metadatos en un catálogo distribuido e implementación de un servicio de localización CSW conforme a INSPIRE
  • El objetivo de este taller es mostrar la publicación de metadatos a través de un servicio de localización INSPIRE (CSW) y la creación de un catálogo distribuido utilizando Software Libre Geonetwork, teniendo en cuenta todas las Normas de Ejecución INSPIRE y documentos aplicables, de manera que el servicio resultante sea conforme a INSPIRE al 100%. Más Información.
Taller 3
    Herramientas y experiencias en la implementación de las especificaciones de datos de INSPIRE (Geobide-Navarra)
  • La empresa Tracasa presenta una solución completa llamada Geoconverter, que facilita en gran medida la adaptación de cualquier repositorio de datos espaciales a la Directiva INSPIRE, utilizando tres pasos básicos: cambiar de formato geográfico, editar modelos de datos y transformar sistemas de coordenadas. En base a esto, el objetivo del programa de formación será presentar la herramienta Geoconverter y mostrar mediante ejemplos prácticos la metodología para realizar procesos de armonización de datos de acuerdo a las directivas de INSPIRE partiendo de conjuntos de datos heterogéneos. Más información.

Acceda al portal de las jornadas para inscribirse y obtener más información.