4 jul 2012

Número de trabajadores enGoogle Maps, Apple y en algunas Agencias Cartográficas.

Este Otoño, Apple eliminará la aplicación de Google Maps que aparece por defecto en el sistema operativo iOS de sus iPhone e iPad, y lo reemplazará por una aplicación diseñada por la propia casa.

Apple va hacer sus propios mapas utilizando datos provenientes de terceros como son los deTomTom.

Será difícil que Apple llegue al nivel de Google Maps por una sencilla razón: Google tiene 1100 empleados a tiempo completo y otros 6000 contratados trabajando todos ellos en sus productos cartográficos. En total son más de 7000 personas trabajando en Google Maps.

Google tiene sus propios conductores de Street view, personal volando en aviones, otros dibujando mapas, personas corrigiendo errores y diseñando e implementando nuevos productos…

Y Apple solamente tiene un total de 1300 empleados. ¿Están preparados para aumentar su personal un 53% para equipararse al número de trabajadores de los productos de Google Maps?

A modo comparativo, muestro los datos del número de personal trabajando en algunasde las Agencias Cartográficas más conocidas:

Fuente de información: http://www.businessinsider.com/to-do-what-google-does-in-maps-apple-would-have-to-hire-7000-people-2012-6
Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: