14 ago. 2012

Convenio para la mejora de calidad de la Base de Datos de Direcciones del Gobierno de La Rioja

Por su naturaleza, extensión geográfica y dinamismo, las direcciones postales son en estos momentos uno de los componentes de la base de datos geográfica de más difícil contraste, ya que una revisión exhaustiva de las mismas exigiría una enorme cantidad de tiempo y de recursos económicos y personales, no disponibles en la coyuntura actual.

Con objeto de poner en marcha sinergias que permitan de forma económica cumplir los objetivos de completitud, actualización y calidad de la información geográfica, el Gobierno de La Rioja ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la empresa Unitaxi Rioja S.L. cuyo objetivo es compartir y mejorar la calidad de su base de datos de direcciones.

Se trata básicamente de integrar en los sistemas de posicionamiento de la empresa los datos geográficos de direcciones que maneja la administración, de forma que puedan ser contrastados en el día a día de este colectivo profesional, con objeto de detectar los posibles errores y añadir nuevas incorporaciones de datos de forma periódica, para así lograr la máxima coherencia con la realidad terreno.

Esta colaboración está enmarcada en un esfuerzo de colaboración con distintos agentes sociales para el descubrimiento y mejora de la información geográfica de La Rioja, que supone implicar a colectivos diversos en la gestación y mejora de la misma.

para más información:
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=502068&IdDoc=726702

Publicado por Gonzalo López García
Sección de SIG y Cartografía - Gobierno de La Rioja