1 ago 2012

GeoServices REST API candidato a estándar OGC


El pasado 19 de julio el Open Geospatial Consortium publicó la documentación del GeoServices REST API como candidato a estándar OGC y ha abierto un periodo de recepción de comentarios hasta el 18 de agosto de 2012.

El estándar GeoServices REST API proporciona un conjunto de interfaces para que los clientes web puedan comunicarse con los servidores de Sistemas de Información Geográfica mediante la tecnología REST (Representational State Transfer).

Esta API ofrece varias aplicaciones para interactuar con mapas, imágenes, servicios y realizar análisis geoespacial. Las peticiones se realizan por medio de direcciones URL (Uniform Resource Locator). El servidor responde con imágenes, descripciones de localizaciones en forma de texto, u otros tipos de representación de información geoespacial.

Originalmente la API fue desarrollada por ESRI e implementada en ArGIS, pero la especificación ha sido abierta de manera que la estructura de solicitud de la API Geoservices REST pueda ser utilizada tanto en ArGIS Server como en otros servidores GIS que no pertenecen a ESRI.

La documentación del estándar se encuentra disponible en: http://www.opengeospatial.org/standards/requests/89

Publicado por Imma Serra

No hay comentarios: