1 ago 2012

Nueva aplicación de IDEZar de ayuda a la movilidad en la ciudad de Zaragoza

El Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con IDEZar y GeoSLab, han desarrollado una nueva aplicación que permite mejorar la movilidad en transporte público por la ciudad.

Se trata de una herramienta que permite el cálculo de itinerarios por la ciudad de Zaragoza, incorporando además de la red de autobuses urbanos la nueva línea de tranvía. La aplicación que dentro de unos meses estará disponible para dispositivos móviles, se irá actualizando en función del avance de las obras del tranvía.

La aplicación no se limita al cálculo de rutas, sino que incorpora información adicional sobre movilidad y transporte, además de incidencias generadas, por ejemplo, por afecciones de corta duración en el transporte público, cortes de tráfico, etc.

El usuario de la aplicación puede calcular su itinerario seleccionando el tipo de transporte, ya sea en horario diurno o nocturno y también en base a tres opciones; minimizar tiempo, minimizar recorrido a pie o minimizar trasbordos. Además existe la opción de visualizar el recorrido de una línea de autobús específica y todas las paradas que realiza. La base cartográfica corresponde a la de OpenStreetMap y se apoya en la Infraestructura de Datos Espaciales de Zaragoza (IDEZar).

Visto en:
Heraldo.es - La web municipal permite planificar los desplazamientos combinando bus y tranvía

No hay comentarios: