22 ago. 2012

Nuevos DVD interactivos Parques Nacionales

El Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) en colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha desarrollado una serie de DVD interactivos sobre Parques Nacionales.

Estos DVD contienen todo tipo de información sobre estos parques, desde fichas y vídeos sobre la flora y la fauna de cada uno de ellos, hasta visitas virtuales a los respectivos centros de visitantes, pasando por datos históricos, datos sobre la ubicación geográfica y vídeos sobre cada parque.

La parte más relacionada con las actividades del CNIG es el excelente visor cartográfico que incluye. Este es un visor 2D, 2,5D o 3D, que permite el manejo de multitud de tipos de capas, dibujo de entidades sobre él, la exportación de resultados, el cálculo de perfiles, cálculo de pendientes, vuelos virtuales, configuración del realce del relieve y la iluminación del terreno.. y muchas cosas más.

Permite también la conexión a servicios de visualización como el WMS, lo que sin duda multiplica su riqueza y posibilidades.

Por ahora está disponible para los Parques Nacionales de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa y Monfragüe. Próximamente estarán disponibles para el resto.

Más información de los productos Parques Nacionales del CNIG en
http://www.ign.es/ign/layoutIn/pnacionales.do?desdeMapas=SI

Publicado por Hugo Potti

1 comentario:

Eduardo Nieto dijo...

Estaria bien, que en el siglo XXI era de la informacion y la movilidad, se pudiese consultar esta informacion desde los dispositivos moviles ya sea por aplicaciones o algo adaptado a ello. Critica constructiva